A.C.D.P. CAPOEIRA

Generación ACDP.

ACDP es un grupo de descendencia, Descendientes de Pantera.

Asociación de Capoeira Descendentes do Pantera se formó en 1973, en Rio de Janeiro. Mestre Pantera, fundador del grupo, es alumno de Mestre Poeira y comenzó aprender Capoeira en Padre Miguel, en el suburbio de Rio de Janeiro. En la Academia de Mestre Poeira los alumnos aprendían  a jugar Capoeira, tocar instrumentos, cantar; luchar, respetar, observar y cultivar las cosas buenas de la Capoeira.

 

Por aquel entonces el grupo del Mestre Poeira se llamaba "Grupo de Capoeira Pantera",  y apodó a Carlos Alberto Moreira da Silva como “Pantera". Mestre Pantera continuó su aprendizaje, y después de su formatura decidió crear la “Associação de Capoeira Descendente do Pantera".

 

Poco a poco A.C.D.P.  comenzó a crecer, abriendo academias en diferentes lugares tanto en Río de Janeiro como en las afueras de la ciudad. Más tarde abrimos fundaciones en Linhares, Espírito Santo y otros estados de Brasil. Así fue creciendo nuestro grupo en la cuna de la Capoeira.

 

Posteriormente Mestre Pantera, viajó por diferentes países mostrando la Cultura Brasileña y al Arte de la Capoeira. Países como en Japón, Filipinas, Finlandia, Dinamarca, Marruecos, Portugal, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Grecia, Francia y España, donde decidió plantar la Capoeria, siendo el pionero de esta Arte en Madrid, en 1991. ACDP CAPOEIRA  se extendió fortificó en España y más tarde se implantó este Arte en Hungría en 2003.

 

A lo largo de estos años ACDP CAPOEIRA ha desarrollado esta arte deportiva para adultos, niños,adolescentes y mayores, hombres y mujeres sin distinción de raza y color.La Capoeira es para todos aquellos que quieran unirse a una gran equipo para disfrutar del deporte y aprender cultura.

 

Hoy en día, y después de más de 40 años de historia, el grupo ACDP, está presente en diferentes países: Brasil, España y Hungría, impartiendo clases, fortaleciendo el deporte, dando a conocer y extendiendo por el mundo la CAPOEIRA que es Patrimonio Cultural de Brasil, gracias a Mestres como Mestre Pantera, quien siempre considera y se respalda en su Mestre, Mestre Poeira.


Actualmente impartimos clase en Madrid centro, de la mano de Mestre Pantera y Mestre Tufão. En Hungría Mestre VT.

 

Y expandiendo el grupo en Australia, se encuentra ContraMestre Camaleão, impartiendo clases en Melbourne.

Actualidad

Ya está disponible el libro "CAPOEIRA. ETNOGRAFÍA DE UNA HISTORIA TRANSNACIONAL ENTRE BRASIL Y MADRID" de Menara Guizardi (Pedra de Sal)

Página Web
Os damos la bienvenida a la web oficial de A.C.D.P. CAPOEIRA. Entrad, os invitamos a dar una vuelta por la web y así nos conoceréis mejor.

ACDP CAPOEIRA en redes sociales

rioartecapoeira.com
rioartecapoeira.com